7 años de House, 7 años de radio. Uno de los programas de radio más importantes de nuestro país está de celebración, llegando a su séptimo aniversario. Hablamos de El Camarote Radio, el programa presentado por Victor Soriano. Para celebrarlo, todos sus fieles tendrán una cita el próximo día 3 de Mayo en la sala Miniclub de Valencia, donde Victor podrá deleitarnos jugando con los discos más importantes de estos 7 años. Nosotros, hemos compartido unos minutos con él, donde nos ha contado un poquito más acerca de este radioshow tan importante.


7 años de “El Camarote”… ¿te acuerdas de tus inicios? Cuéntanos como nació la idea de hacer un radioshow.
jajj.. si Oscar, la verdad es que tengo mala memoria pero si me acuerdo como empezó todo y fue un poco por rebote, yo ya había hecho radio años atrás en otras etapas de mi carrera y cuando empecé a trabajar en Grupo Wandû y montaron lo que fue Loca Fm Valencia no lo pensé ni un minuto ya que llevaba tiempo sin hacer radio. Empezó casi como un juego y siendo semanal y mira la que se formó…

Y actualmente, ¿cómo es el radioshow?
La verdad es que el programa ha evolucionado mucho pero manteniendo la esencia House de siempre. Quizás hace años el programa era más soulful, funkhouse, y tenia toques deep y underground, y con el tiempo ha ido dándose la vuelta y quizás hoy día es más electrónico y deep que soulful. Mi pasión por todo tipo de música creo que me hace adaptarme a los tiempos y el Camarote también lo ha hecho. Seguimos poniendo temas funk, soulful, incluso cosas chill o dowtempo para empezar, pero si es cierto que ha tomado un giro mas electrónico y me apasiona poder innovar y experimentar con sonidos y cosas diferentes, creo es la magia de este programa de radio.

Y en el futuro… ¿alguna novedad en mente?
Trabajo mucho en el presente Oscar, me gusta centrarme solo en el presente porque es la base para construir un futuro. Aquí en Valencia el género no es que rebose en plenitud, pero si es cierto que trabajo de momento no falta, sobre todo en verano. Mi prioridad ahora es seguir expandiendo el programa, consolidad Clubbing Fm que junto a Santi Part es nuestro pequeño niño y también tengo en mente un par de referencias que espero sacar antes de verano una de ellas junto a Marc Soul. Luego para el 2015 ya veremos, hay varias cosas que me han propuesto en Argentina que la verdad el programa allí está funcionando muy muy bien..

¿Cómo se siente uno al saber que tu música y tu voz la escuchan miles de personas cada día?
Mira eso que me dices es la base de todo esto. Tu te metes en el estudio, solo, y cuando me pongo a hacer el programa es como entrar en los coches, casas, negocios de todo el mundo. Es una sensación tan positiva que es lo que hace que siga en esto. Sobre todo cuando ves que te envían mails, mensajes de Facebook, mensajes al móvil, diariamente, realmente ves que tu trabajo es agradecido por alguien. Si es cierto que ahora mismo en Argentina es donde más estoy recibiendo mensajes y la sensación es increíble… son miles de kilómetros y que mucha gente pierda su tiempo en escribirte y decirte lo que le transmites es brutal. Esos pequeños detalles para mi son la esencia de todo esto.

¿Radioshow hablado o podcast? ¿Cuál es tu preferencia?
Depende para que.. Lógicamente El Camarote si no fuera locutado no sería lo que es, pero si es cierto que los podcast en set también me gusta hacerlos.

¿Dj o locutor?
Sin duda DJ. Locutor es el complemento que para mi es ideal para conseguir y ejercer mi trabajo después como  Dj.

¿Algún consejo para los jóvenes que quieran iniciar en este mundo de la radio?
Siempre digo lo mismo no soy quien para dar consejos a nadie, es más debería yo recibirlos, pero por mi corta experiencia  en radio y mi larga experiencia en el mundo Dj, creo la constancia y sacrificio son la clave. Si el programa tiene el éxito que tiene es por el tiempo que se ha empleado en el y lo que he tenido que sacrificar para que sea lo que es. En Clubbing FM hemos tenido programas que empiezan a enviarmelos pensando en que van a tener un resultado a corto plazo y cuando ven que no salen bolos o que no obtienen resultados dejan de hacerlo. Ese es el error.
Nunca sabes quien hay en el otro lado, quien te puede escuchar en un momento determinado y “Chas” tocas la clave. Mi humilde consejo: constancia, sacrificio y mucho trabajo..

¿Dónde se puede oír el programa y dónde se puede descargar? 
Actualmente estoy en Fm en España en Valencia, Xativa, Alto Palancia, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Pamplona, Cantabria, Murcia, Malaga, Granada, Huelva, Gran Canaria, Tenerife, Mallorca. Y en Argentina en Córdoba, Mendoza,cPuerto Madryn, Posadas, Buenos Aires. Algunas de esas emisoras tienen repetidores FM que me emiten en Brasil, Perú, Chile y parte de Latino América. Luego también estamos en iTunes para descargar y en Ivoox. Todo ello puedes encontrar los links en mi web www.djvictorsoriano.com

Muchas gracias Victor por tu tiempo, y como se suele decir… ¡que se cumplan muchos más!
Gracias Oscar por tu apoyo durante años. Os deseo también lo mejor . Un Abrazo.