El sello sueco Local Talk tiene en su rooster muchos productores que lo convierten en un sello de confianza y de aprobación para los amantes de la verdadera y eterna música House. Tener artistas ya consagrados como HNNY que hicieron su debut en el sello y rompieron el mercado es un ejemplo de ellos, pero en Local Talk no tienen miedo a los nuevos artistas y nos presentan el primer trabajo, álbum completo, del artista Crackazat desde Bristol.

Aunque Crackazat estrictamente hablando no es un artista nuevo, después de sus primeros que salieron en Futureboogie y Astro Dynamics, sigue siendo relativamente un nuevo artista, ya que sus primeros lanzamientos salen en 2012. Después del traslado de Crackazat a Uppsala, Suecia, era sólo cuestión de tiempo que se cruzara con Mad Mats y Tooli que dirigen Local Talk y desde el sello tuvo una aprobación inmediata. Este álbum nos da una idea de la música que hace Crackazat.

Bajo el título “Crescendo“, el álbum combina sonidos House electrónicos y downtempo con melodías soul y jazz. Tomando influencias de su ciudad natal de Bristol que generó músicos como Massive Attack, el álbum a pesar de estar hecha en Suecia suena muy británico.

Imagina un cóctel de jazz Underground Resistance o Floating Points mezclados con Massive Attack y el sonido conmovedor UK garage, además de algunos ritmos de hip hop electrónico y el resultado es este álbum muy personal con un montón de influencias e ideas frescas.

Para no decepcionar a los fieles seguidores del sello Local Talk, el álbum tiene canciones como “Eye Light” y “Size Up” o “Somewhere Else” que encajan con el estilo típico del sello, sonido House atemporal listo para la pista de baile. Junto con los sonidos de ensueño de temas como “Moon Ballad” y “Brother Band” este es un disco para escuchar en casa, no sólo en el club, y nos recuerda a una era donde la música de baile era también música.

Crackazat - Crescendo | Local Talk
7.7Nota Final
Nota7.7
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0