Piknic Electronik es un nuevo tipo de festival de música electrónica que se incorpora a la abarrotada oferta barcelonesa. La idea original proviene de Montreal, donde se celebra desde 2003 y tiene lugar en el parque situado en la isla de Santa Helena en el río San Lorenzo justo enfrente del núcleo urbano de la ciudad (en la vecina isla de Nôtre Dame tiene lugar cada año el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1). No se trata de un festival maratoniano que ponga a prueba la capacidad agonística de los asistentes, sino de una serie de fechas (cada domingo de los meses de verano) que conforman una programación seria, atractiva y de calidad.

¿Exactamente qué es Piknic Eletronik? Es mucho más que un simple picnic. Familias y amigos se reúnen para disfrutar de un picnic “ecológico”, acompañados de música electrónica. Piknic Electronik Barcelona es un picnic en el parque, todos los domingos de verano, donde a la vez se puede disfrutar de la música electrónica. Se trata de un encuentro tan habitual y tradicional como un picnic pero, al mismo tiempo, tan cosmopolita y ecléctico como la música electrónica. Piknic Electronik Barcelona es un acontecimiento innovador que acerca la música electrónica y su cultura a todo el mundo. Y, por supuesto, es un picnic ecológico, sostenible, y una fuente de valores respetuosos con el medio ambiente.

Y para el próximo día 22, nos traen la actuación de Dj Sneak. Uno de los auténticos pioneros del house, tiene la pasión y la energía para mantener vivo el género. Autoproclamado “House Gangster”, Sneak ha forjado el curso de la música dance desde principios de los 90 y ha influido en artistas de la talla de Daft Punk, Bassment Jazz y Armand Van Helden. Su sonido distintivo —el “funky filtered disco”— ha influenciado al house, y lleva revolucionando y redefiniendo este género musical desde hace más de 15 años. Actualmente, continúa siendo uno de los líderes, con sesiones nonstop de ritmos potentes y siempre lanzando trabajos de gran calidad.

Piknic Electronik #4, 22 de Julio

Antiguo parque de atracciones – Montjuïc ( Jardins de Joan Brossa)  

DJ SNEAK (US)
FRIVOLOUS (live) (CA)
DAVE AJU (live) (US)
TRES MANOS (ES)
 
Horario de 13h a 22h
El precio de la entrada es de 10 euros y se compra directamente en el recinto el mismo día.