ENTREVISTA CON FRANCO DE MULERO

DJ & productor de las Islas Baleares

Cuando una leyenda de la música House como David Morales solicita a Franco De Mulero que le remezcle dos de sus últimos singles para su nuevo álbum “Changes“, deberíamos confiar en su experiencia y sentarnos a escuchar.
Franco De Mulero es sin duda uno de los DJ y productores de Música House más reconocidos y consolidados a nivel nacional e internacional. Lleva más de 20 años en la escena House y su sonido se puede considerar auténtico sonido baleárico, aunque no se encierra en ningún estilo de música y se adapta a la sala en la que actúa en cada momento al igual que en sus producciones.
Nació en la isla de Mallorca, aunque muy joven, con tan sólo 14 años marcho a Ibiza, donde ha estado viviendo durante mucho tiempo, al igual que en otros países como Londres, Irlanda o New York.
Cara bien conocida en Ibiza, desde hace muchos años, por su elegancia musical, ha tocado en clubes como Pacha, Amnesia, Space o Privilege y ha sido DJ residente durante 5 años en el emblemático y ya desaparecido club El Divino, donde ha compartido cabina con grandes y legendarios Dj’s y productores del house como Todd Terry, David Morales, Masters at Work, Tony Humpries, Franckie Knuckles entre otros.
Así mismo, esto le ha dado la posibilidad de viajar por todo el mundo y recorrerse los más importantes clubes de Dubai, Bali, New York, Milán, París, Brasil, Colombia, etc, donde ha compartido cabina con dj’s de la talla de David Guetta, Fedde Le Grand, Erick Morillo, Little Louie Vega y muchos más.

Franco De Mulero es también conocido como Kings Of Groove, su sello discográfico, un sello pequeño pero muy prestigioso a nivel mundial por la calidad de los artistas con los que trabaja, Rocco Rodamaal, Jay J, Danny Clark, Soulmagic, Alton Miller, Djeff, son algunos de los que podemos escuchar; y por trabajar con voces tan prestigiosas como las de Robert Owens, Alexandra Prince, Michelle Weeks, Andrea Love, Latanza Waters, Teish O’Day o Jessi Colasante entre otras. Es uno de los pocos sellos españoles a nivel de música electrónica que trabaja con vocalistas de esta calidad.
Franco, sólo en este último año ha producido más de 40 temas y ha firmado con más de 20 discográficas a cual más importante, algunas de ellas son: Ultra Records New York, Pacha Recordings Ibiza, King Street New York, Be Yourself Music Holanda, Soundcolours Alemania, Seamless Reino Unido, Floorplay Music Reino Unido, Nervous Records New York, Salted Music San Francisco, Shifted Music San Francisco, Adaptation Music Reino Unido, Favouritzm Reino Unido, Purple Music Suiza, Soulfuric Miami, Nite Groove New York, Eye Industries Reino Unido, Blanco y Negro España, Universal para todo el mundo y un largo etcétera.
También, durante este último año, ha remezclado tres temas para el legendario David Morales de su nuevo álbum, uno de los cuales “Golden Era” lo ha hecho con Roisin Murphy conocida como Moloko por su tema “Sing it back”.
Otro con Polina cantante conocida por sus temas con Tiesto, Kaskade y Paul Van Dyk y un tercero con Nina Rodriguez, conocida cantante africana.
Este año la prestigiosa revista DMC Magazine del Reino Unido, la cual marca los temas que van a tener más proyección durante el año a nivel mundial, eligió varias de las últimas producciones de Franco:

“Me robaste el sueño” en la posición no5, el cual ha sido remezclado por Manuel de la Mare, “I found you” no 12 y el tema dedicado a la isla de Formentera llamado “Formentera” el cual se colocó en el no7.
Este año podemos encontrar la música de Franco por doquier, además de en su propio sello Kings of Groove, en algunos de los recopilatorios de música más importantes, por ejemplo en el del legendario sello de Roger Sánchez “Stealh Ibiza 2012” que incluye su tema “Between us”, en “Sensation – Source of Light” del sello Be Yourself Music, el último recopilatorio de las fiestas blancas más conocidas mundialmente y que mueve a más de 40.000 personas por fiesta, donde podemos escuchar uno de los temas de Franco “Me robaste el sueño” en colaboración con la famosa cantante colombiana Martina Camargo.
No podemos olvidarnos de la remezcla de Franco De Mulero del tema “Happiness” solicitada por los conocidos productores alemanes Blank & Jones con la increíble voz de Cathy Battistesa, cantante conocida mundialmente sobre todo por su participación en los recopilatorios de Café Del Mar y la cual ha sido no1 en muchas ocasiones; al igual que en ésta, cuya remezcla llegó a no 1 en iTunes en tan sólo unas horas. Remezcla que aparece en el recopilatorio “Relax 7” junto a temas de otros grandes artistas como José Padilla (el inventor del Chillout) o Boy George conocido por el grupo de los 80 Culture Club.

También tenemos la oportunidad de escuchar a Franco De Mulero en su propio álbum “Auténtico Baleárica”, el cual sacó a principios de septiembre por el sello Soundcolours de Blank & Jones, el cual también ha llegado a no1 en ventas en iTunes.
Ha sido nominado en múltiples ocasiones para varios premios hasta que finalmente recibió el premio al Mejor DJ de Ibiza por la revista Deejay magazine, España y Ron Barceló.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Nominado en el Mejor Club House 2009 Mejor Dj del año 2009
Ganador Mejor Ibiza residente DJ 2009 Mejor Dj del año 2008
Mejor Dj residente en un club de Ibiza 2008
Mejor Dj Club House 2008
Mejor Producción del año por (Kings Of Groove) 2008 Mejor Dj del año 2007

Mejor Dj residente en un club de Ibiza 2007
Mejor Dj del año 2006
Mejor Dj residente en un club de Ibiza 2006
Mejor Dj Revelación 2006
la revista DJ1 Magazine DJONERS, España:

Mejor Ibiza Dj 2009
Mejor Dj del año 2009 Mejor Dj nacional 2008 Mejor Dj Ibiza 2008
Mejor Deejay del año 2007 Mejor Dj Ibiza 2007

Este verano Franco mantuvo residencia en el un nuevo club beach de Ibiza, el Ocean Beach Club, donde podíamos escucharle todos los martes.
También, este año, ha sido la 5a vez que ha ido de gira por Asia, tocando ciudades como Jakarta, Bali, Singapur, Surabaya o Tokio entre otras. Y actualmente, estamos preparando su próxima gira por Latinoamérica.
Franco De Mulero es un hombre que después de haber recorrido el mundo y haber tocado en los mejores rincones del mundo y en los mejores clubes, y remezclado a algunos de los principales productores, mantiene un sonido en constante crecimiento y desarrollándolo a mejores niveles.
Así que asegúrese de no quitarle el ojo de encima, ya que no se sabe que cabe esperar en los próximos años.



Para conocer un poco más de como se hace un artista,¿Cómo fueron tus comienzos, de dónde nace tu pasión por la música?

Desde muy pequeño, es algo que yo no he elegido, la música me ha elegido a mi. No recuerdo, ni concibo la vida sin música.

Mis comienzos, como todo comienzo fue duro y tuve que esforzarme mucho, piensa que mi primer trabajo relacionado con la música fue a la edad de 13 años.

¿Qué recuerdas de tu primera vez delante del público?

Wow, muchísimos nervios!, Aunque actualmente esos nervios siguen aún ahí cada vez que me pongo enfrente del público, porque intento dar lo mejor de mi cuando lo hago.

¿Algún referente que seguir en tus comienzos, te fijabas en alguien en especial?

Sí, he tenido muchos, pero en especial Frankie Knuckles, David Morales y Maw entre otros. Lo curioso es que después de tantos años siguiéndoles, actualmente trabajo con ellos.

¿De compañeros de viaje por las cabinas del mundo cómo has ido?, ¿Algún recuerdo especial de alguno de ellos?

Como te puedes imaginar en 25 años de profesión he tenido el placer de tener grandes amigos y compañeros de cabina como Todd Terry, Tony Humpries, Kenny Dope, Joey Negro, CJ Mackintosh, Erick Morillo, DJ Sneak y un largo etcétera.

Recuerdos? Tengo muchos y muy buenos en muchas salas por todo el mundo, pero tengo dos en especial que me han marcado mucho, uno de ellos en Colombia junto a mi amigo Little Louie Vega haciendo un mano a mano y el otro también junto a él, en Barcelona, fue inolvidable! Ambos para mis fiestas For The Love of House, fue un placer poder contar con él.

¿Qué momento describirías como el más feliz y gratificante de tu carrera profesional?

Hoy en día, en España, cuesta mucho que te gratifiquen realmente por tu trabajo y el gran esfuerzo que realizas como Dj o Productor, funciona más por el colegeo, por ser amigo de, o por interés…

Para mi ha sido algo muy importante en mi carrera profesional, por ejemplo, las tres remezclas que he hecho al legendario David Morales, muy pocos productores españoles pueden decir esto, personalmente me doy por satisfecho.

¿Actuar en directo como Dj o Producir?

Ambas, las dos cosas son muy distintas y las disfruto muchísimo, cada una tiene su momento.

Este pasado 2012 has editado muchísimos tracks por diferentes sellos discográficos y cosas interesantes, como Franco De Mulero y como KINGS OF GROOVE …,¿Címo estan funcionando?

Pues la verdad que muy bien, para que nos vamos a engañar , este año que nos ha dejado ha sido un año increíble en todos los sentidos tanto como Dj como Productor.

He remezclado a gente como David Morales, Blank & Jones, Supernova ha remezclado un track mio… He sacado mi álbum Auténtico Baleárica, mi sello Kings of Groove ha lanzado producciones de gente como Alton Miller, DJeff Afrozilla o nacionales como Silvia Zaragoza, Dj Bee, J&M Brothers

¿En qué estás embarcado para este 2013 , qué nos puedes contar?

Jejeje, tengo muchísimas cosas nuevas, pero sólo te puedo adelantar un nuevo remix para David Morales y mi nuevo track por el sello Purple Music, Aguadilla, que acaba de salir al mercado.

Es lo único que te puedo decir, me gusta sorprender a la gente.

¿Háblanos de For The Love of House y Room Paradise?

For The Love of House es el nombre de mi fiesta la cual llevo haciendo ya 8 años, es donde traigo a mis amigos a tocar conmigo, amigos como Louie Vega, Frank Roger, Jay J, Charles Webster, Jimspter y una larga lista de ellos. Y Room PARADISE es la agencia que ha montado mi manager Ester Maroto, donde cuenta con artistas como David Krivit, Frankie Knuckles, David Morales, Quentin Harris, Mateo & Matos, Ralf Gum, Yass, Frankie Feliciano o JellyBean Benítez entre otros, para España.

La intención de juntar las fiestas For The Love of House con Room PARADISE es poder ofrecer el más puro sonido soulfulhouse.

Eres ejemplo a seguir para mucha gente que intenta abrirse camino en esto,¿qué les aconsejarías?

Yo no soy de dar consejos a nadie, lo único que les puedo decir es que con constancia, perseverancia y amor todo llega.

iEn este gran escaparate que es Internet…, ¿dónde puede encontrarte toda la gente que quiera saber más de ti?

www.twitter.com/francodemulero

www.facebook.com/djfrancodemulero

Gracias por vuestro apoyo y por compartir mi pasión, la buena musica, for the love of house…

Todo un placer contar con artistas de este calibre , muchas gracias de parte de todo el equipo FUNK&SUGAR, PLEASE!

Entrevista realizada por José Bellver para Funk & Sugar ,Please!