Todos están hablando de OtherSoul, se han hecho un hueco en el panorama House a base de esfuerzo y mucho trabajo, en Funk & Sugar, Please! tenemos el placer de hablar con ellos y poder conocer algo más de esta formación…


Djs músicos y productores influenciados por estilos como el Soulful, el Deep, el House clásico y por artistas como Louie Vega, Joey Negro, Richard Earnshaw, Dj Spen entre otros, deciden formar OtherSoul en 2010. 
En 2011 aparecen sus primeras referencias bajo los sellos Open Bar, Heavy, Melomania Records y Perception Music los que les llevo a colaborar con artistas como Davidson Ospina , Oscar P, JM Brothers, Vicmoren, Silvano da Silva, Maggie Smile, PasoDoble Kamel, Zano Nzima… 
Actualmente siguen trabajando y colaborando con algunos de estos artistas, entre otros. 
En su trabajo en cabina reflejan fielmente su compromiso con la música, lo cual les lleva a poder incorporar músicos en vivo. 
Actualmente residen en el club mas emblemático de Granada. House Café Sierra Nevada. También han actuado en clubes tales como Opera 4, Sala Suite, Mae West, Maremar Beach Club (Mallorca)..



¿Qué es OtherSoul?

OtherSoul es un grupo de Djs y músicos formado por Fran Diaz, Carlos Yedra y Marc Riwer.

¿Cómo nace esta formación?

OtherSoul nace en 2010. Tras llevar un tiempo trabajando por separado surge la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad en la creación musical como formación. Poco tiempo después se une a nosotros el guitarrista Marc Riwer, al cual nos une una gran pasión por la música.



Todos tenemos un artista al que seguir y en el que nos fijamos, ¿en qué espejo se mira OtherSoul?

Aquí no podríamos citar solo uno, tenemos bastantes influencias, no solo del estilo que creamos, también de grupos de Jazz, RnB, Soul, aunque posiblemente la influencia más fuerte venga de artistas como MAW, Reel People, Miguel Migs, Richard Earnshaw, Sean Mccabe, The Layabouts y un largo etc.

¿Alguna producción que os haya marcado especialmente?

Aquí podría pasar como en la pregunta anterior, hay varios tracks especiales en nuestras vidas cada uno en su momento, pero sin dudarlo podríamos mencionar a Eddie Amador y su “House Music”, Jocelyn Brown con Ministers de la Funk y su “Believe” o al gran Pete Heller y su “Big Love”, aunque la lista sería interminable.

¿Qué podemos encontrar actualmente de OtherSoul a la venta?

Han salido varias referencias este año, algunos trabajos han tenido muy buena aceptación, en especial el Remix para True2Life y su Latino Way para Check It Out Records o el Remix para Jose Sousa y su New Bebop bajo Perception Music, y por supuesto lo último que acaba de salir para Natasha Watts por el sello SedSoul. Track con el cual quedamos segundos en su concurso de remixes junto al ganador Mark Di Meo. Estamos muy contentos con el resultado y por contar con el apoyo de grandes artistas.

Muchos sellos han contado con vuestros servicios, ¿nos podéis hacer un pequeño repaso?

Nuestra primera referencia apareció bajo el sello Perception Music, el Just a Lil Lovin’, tema que llego a ser remezclado por Davidson Ospina y Oscar P, lo que nos llevo a sacar referencias en Open Bar y Heavy. Tenemos varios trabajos más con Perception, el más destacado el remix del que hablabamos antes para Jose Sousa y su track New Bebop. Referencia que ha funcionado bastante bien, llegando a situarse arriba en los tops de ventas y sonando en el show de Grant Nelson. También nos presentamos al concurso de Kings of Groove y salió vencedor nuestro remix del You Have a Purpose de Michelle Weeks, trabajo que también tuvo gran aceptación. Hemos trabajado para el sello canadiense Melomania Records y para el sello suizo Check it Out, que nos esta ofreciendo muchísimo apoyo y por el cual ha salido a la venta nuestro último remix para el Latino Way de True2Life junto a Scott Diaz.

¿Con qué Artista o sello os gustaría trabajar y aún no lo habéis hecho?

Hay tantos que no acabaríamos nunca, desde vocalistas hasta productores pasando por muchos sellos, ahora estamos en la situación de que empiezan a confiar en nuestro trabajo y nos están ofreciendo cosas bastante interesantes que seguro tendrán muy buena aceptación, con grandes sellos y grandes artistas. Aunque si es cierto que nos encantaría poder hacer algún track con la vocalista Sade, para nosotros una de las mejores voces de todos los tiempos.

¿Algún proyecto futuro en el que estéis trabajando y del que se pueda hablar ya?

Tenemos varios frentes abiertos en cuanto a producciones y remixes. Podemos decir que por Check it Out Records saldrá un nuevo Remix para Distant People, otro para Jose Sousa por Perception Music y alguna cosita más que aun no está cerrada de la que pronto tendréis noticias. Y por supuesto estamos pendientes de algún OtherSoul original pero tenemos tantas remezclas pendientes que no tenemos tiempo, posiblemente en estos meses de verano aparezca algo. Además nos hemos decidido a trabajar en radio y próximamente estaremos en directo todos los viernes en Positiva Fm aparte de los radio shows que están sonando ya en Clubbing Fm, Palancia Fm y muy pronto en Play Fm (Macedonia- Grecia).

No todo es producir en OtherSoul , ¿Qué me podéis contar de vuestro apartado Dj, dónde podemos disfrutar de vuestras sesiones?

Actualmente la escena esta muy deteriorada y no se puede presumir mucho de actuar con nuestro estilo musical, casi nadie apuesta por lo diferente, pero por suerte tenemos nuestra residencia en House Café Sierra Nevada, local precioso en el que se puede disfrutar tanto de nuestra música como de una buena carta gastronómica y por supuesto de sus espectaculares puestas de Sol.





En este gran mundo de redes sociales y paginas web , ¿dónde podemos encontrar mas información , podcast y novedades diarias sobre OtherSoul?

Pueden seguirnos en nuestra pagina de Facebook www.facebook.com/othersoulmusica, en nuestro Soundcloud www.soundcloud.com/othersoul y en nuestro Mixcloud para escuchar los Radio Shows y Sesiones http://www.mixcloud.com/othersouldiaz/.

No queremos despedirnos sin antes mandar un saludo y dar las gracias a toda la gente que nos sigue y apoya, desde Emisoras de Radio, Djs y amigos de todas partes del mundo. Y por supuesto un saludo a toda la familia de Funk&Sugar,Please! Os damos las gracias por el trabajo que hacéis y el apoyo incondicional que mostráis hacia la música. Sin vosotros no sería lo mismo…
Seguid así.
Paz y Amor.


Entrevista realizada por Jose Bellver para Funk & Sugar, Please!