Hoy entrevistamos a este joven barcelonés, sin duda una de las grandes promesas del Soulful House en España. Nos contesta amablemente a una serie de preguntas, ademas de mostranos su apoyo con charts y sesiones para la web. Lee y conoce un poco mas a este apasionado por la musica elegante y de calidad. Su nombre: Sergi Delgado.

1- ¿Cual fue tu primera experiencia en radio?
Mi primera experiencia en la Radio fue mediante un concurso de Dj’s Online (World Of House) teníamos que pinchar en directo nuestra sesión! Pero de eso ya hace mucho… EchoLovers fue quien me dio la oportunidad de poder hacer mi programa semanalmente.

2- ¿Qué te motivo a escuchar House Music?
Pues un poco de todo. Siempre me había encantado escuchar música electrónica, y también música negra, supongo que la mezcla de los estilos me ha llevado a donde estoy ahora.

3- ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿En qué discoteca?
Muy difícil eh! jajaja Creo que una de las sesiones que más me gustó fue… La primera vez que estuve trabajando en Club SOLO (Barcelona) Tenía muchas ganas de pinchar allí y realmente puse aquello que me gustaba, sin censura alguna! Si! fue una gran sesión!

4- ¿Cual fue el primer disco que escuchaste de música electrónica? ¿Que recuerdos te trae?
El primero de todos no te lo sabría decir la verdad… pero uno de los que siempre me ha gustado mucho y lo sigo pinchando el ‘At night’ el remix de Kid Creme o el House Music de Eddie Amador.

5- ¿Crees que la industria discográfica esta muy influenciada por las grandes compañías?
Si, sin duda! Es un negocio para ellos! Solo buscan cantidad y dinero pero nada de calidad.

6- ¿Cuales son tus artistas referencias? Háblanos un poco de ellos.
Desde bien pequeño ya me decían que para aprender me tenia que fijar en los mejores. Para mí en esto del House Music hay alguien por encima de los demás, diferente en su estilo que marca la diferencia. ‘Little Louie Vega’

7- ¿Con qué artista te ha gustado más compartir cabina? Cuéntanos alguna anécdota de sus sesiones…
Cuanto mas bien te llevas con alguien, mejor te lo pasas! Pues lo mismo me pasa. Sin duda compartir cabina con mis compañeros donde empecé en Pacha Sitges siempre hace ilusión! Sigma Group, un grupo de dj’s, amigos donde nos lo pasamos de puta madre cada vez que nos reunimos! La última donde estuvimos todos en Row 14 para nuestro aniversario fue una pasada!

 8- ¿Analógico o digital?
Analógico! aunque por comodidad y recursos (en mi caso) uso Traktor.
Si pudiera me compraría todo los temas en vinilo pero desgraciadamente apenas los comercializan… Siempre he pensado que me hubiera gustado nacer 10 años antes para haber podido disfrutar de la magia del vinilo…

9- ¿Cuál es tu artista de referencia nacional?
A nivel nacional creo que quien esta predicando día a día el Original House Music sin duda alguna es Dj Bee con su programa Bee Live en Loca FM. Todo un ejemplo a seguir. Su talento y gusto musical no está al alcance de cualquiera.

10- ¿Cuál es tu canción numero uno que llevas en la maleta?
Bah Samba – Have You Got Your Bootz On? (DJ Meme Reconstruction Mix)

11- ¿Cómo crees que será la profesión del dj en los próximos años?
Pues no lo sé, supongo que con mucha mas competencia! Las generaciones jóvenes están a tope!! jaja