Entrevistamos al ganador de nuestro primer concurso de deejays F&SP!. Su nombre es Sergio Benítez, y detrás de él hay una gran historia musical. Con más de 15 años dedicándose a la música en los cuáles ha participado en diversos concursos de deejays como Sakkara, Pop’s, Deejay Magazine.., al mismo tiempo que ha tenido sus experiencias radiofónicas en distintas emisoras de nuestro país como Megaradio, Flaix FM, Esprial Fm… Miembro del colectivo Fine People Collective y a la cabeza de un proyecto muy interesante bajo el nombre de “Desde Mi Habitación al Mundo”, del cual nos hablará mas adelante. Muchas cosas que saber más de este valenciano que consiguió la victoria en nuestro concurso con una sesión con sonidos house elegantes, elitistas, frescos y con mucho groove.





¿Qué te parece la idea de un concurso de deejays enfocado al mundo Soulful?
Cualquier idea que esté enfocada a difundir un estilo como el Soulful House me parece estupenda, bien sea un evento, un radio show, una sala o a través de un concurso de dj’s. Si además con el concurso se llega a transmitir buenas sensaciones y buena música, como es éste el caso, espero que se realicen muchos más.

Tu primer contacto con la música.
No puedo decir en que año exacto, porque siempre recuerdo a mi padre que llegaba de viaje con vinilos, los cuales los firmaba y fechaba por detrás, luego los pinchabamos en un supertocadiscos de los años 60 (con pitch incluído). A principios de los 90 me compré mis primeros platos y desde entonces he pinchado infinidad de estilos musicales. Prácticamente la música siempre ha formado parte de mi vida.

¿Cuales son tus artistas referencias? Háblanos un poco de ellos.
Los artistas que me han sumergido en el Soulful han sido, en el ámbito nacional, como productor Kiko Navarro, y como locutor Dj Bee, por su programa “Bee Live”. Internacionalmente Dj Spen, Karizma, Dj Fudge, Atjazz, Mr.V, Louie Vega y muchos más, destacando a Jamie Lewis, que, tras escucharlo en directo en una sesión hace 5 o 6 años me quede prendido del house más elegante.
Fuera de la electrónica hay artistas que me han influido igual o más que los anteriores, como son Dire Straits, Queen, Beatles, Michael Jackson… en salsa, jazz, funk, música clásica y muchos estilos que han aportado mucho a mejorar mi visión musical.

Hoy en día, ¿qué crees que es necesario para triunfar en la electrónica?
Si hablamos de electrónica como tal, diría que para triunfar no hace falta producir buena música. Creo que se deben de dar una serie de factores: un tema, una imagen, un buen promotor, estar en el país y en el lugar adecuados y, por supuesto marketing, mucho marketing…
Si hablamos de triunfar en la electrónica como Frankie Knuckles, Tony Humphries o Kerri Chandler seguramente, mucho trabajo, cultura musical, buenas producciones y lo más importante, talento!

¿Cómo ves el panorama Soulful y Deep House en España?
Si echamos un vistazo unos años atrás, sin duda podemos decir que algo está cambiando, hay más productores de soulful & deep españoles que están editando sus trabajos, no sólo en sellos nacionales sino también en sellos internacionales, la presencia de dj’s en charts influyentes como Traxsource, salas que apuestas por ésta música, visitas de dj’s internacionales, más programas de radio dedicados exclusivamente o que incluyen algunas referencias de soulful… Espero que esto siga así.

¿Proyectos para este año?
Este año estoy esforzándome al máximo para difundir la música Soulful & Deep dentro de nuestras posibilidades. Así que por un lado continuaré promocionando y realizando eventos junto con mi compañero Sandro G a través de Fine People Collective. También estoy realizando “DHM AudioShow”, podcast que fusiona la música Soulful  & Deep House con contenidos temáticos. Y el útlimo proyecto “Perception Music Radio Show”, dando voz al programa de radio del sello “Perception Music”, que se emitirá dentro de muy poco y donde se podrá estar informado de todo lo que rodea al sello nacional de Vicmoren y JM Brothers.

Con esta entrevista cerramos la semana dedicada al ganador de nuestro primer concurso, ya que no hay que olvidar, que esta semana, gracias al superclase de Victor Soriano, tenemos una entrevista en su programa El Camarote, y la segunda hora es completa para la sesión de Sergio. Puedes escucharlo aquí: