Empezando nuestro tercer mes de vida y lo hacemos varios proyectos interesantes. En primer lugar la publicación de nuestro primer podcast gracias a la colaboración de nuestro amigo Jose Bellver (podeis escucharlo aqui: http://www.mixcloud.com/funkandsugar/funk-sugar-please-podcast-001-by-jose-bellver/ ), en segundo lugar, y con muchísima ilusión, el lanzamiento de nuestra competicion de DJ (mas info en nuestra sección “Competición”), y por supuesto, empezamos el mes con nuestra tradicional entrevista mensual. En esta ocasión la DJ invitada es Silvia Zaragoza.

Nacida en Madrid en el año 83, se interesa por la música desde una temprana edad y comienza a recibir clases de piano y solfeo.
Años más tarde, empieza a pinchar influenciada por DJs y productores que despertarán en ella su actual pasión por los sonidos más elegantes y envolventes. Soulfull, Deep y Funky House combinados con una depurada técnica, son su carta de presentación.

Cabe destacar sus residencias semanales en diferentes salas de la capital. Además cuenta con visitas a distintos clubs del país como Siopsi (Puerto Sta. María), Nahu Beach (Cádiz), Offside (Cádiz), Karma Club (Madrid), Tokoro Club (Madrid), Isola Rossa (Torrevieja), Sunset Ashram (Ibiza), Kasa Soul Sessions (Madrid), Urban Café (Algeciras), Tribeca (Algeciras), D.Cuadros (Granada), La Roca de Jade (Granada), Café del Mar (Tarifa) o Café de la Poste (La Baule, Francia).
Te invitamos a que leas la entrevista y sigas conociendo un poquito más a esta magnífica profesional.

1. ¿Qué te motivo y cuándo empezastes a escuchar House Music?
La motivación fue un recopilatorio que compré de una conocida discoteca española, allá por el año 2000. A partir de ese momento, comencé a interesarme en serio por este estilo.

2. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste de música electrónica? ¿Qué recuerdos te trae?
No recuerdo cual fue exactamente el primer disco que escuché de música electrónica, pero si recuerdo el “Never Enough” de Boris Dlugosch Feat. Roisin Murphy, que me engancho bastante. Seguramente antes habré escuchado mucha música de cualquier otro estilo dentro de la electrónica, pero no me llamó tanto la atención.

3. ¿Cuál fue tu primera experiencia en una sala?
Mi primera experiencia fue como “residente” de una pequeña sala en Madrid donde estuve cerca de un año y medio. Yo pinchaba todos los viernes y sábados en la plata de arriba, tenia completa libertad para hacer lo que quisiera, ya puedes adivinar el tipo de música que sonaba.

4. ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿En qué discoteca?
Mi mejor sesión no fue en una discoteca, fue en un pequeño club donde todos los jueves compartíamos cabina DjBee, J.Florez, Soulution y yo. Especialmente hubo un día donde me lo pasé muyyyyy bien y pude cerrar con un tema de Kenny Bobien.


5. ¿Tienes o has tenido algún radioshow?
Nunca he tenido un radioshow y no creo que lo tenga. No se me da muy bien hablar delante de un micrófono.

6. ¿Tienes algo en mente? Cuéntanos un poco de tu faceta como productora.
En mente tengo muchas cosas, todas las semanas se me ocurren ideas, algunas salen y otras no. Me gustaría poder trabajar con determinados productores y vocalistas, y espero conseguirlo pronto.

7. ¿Cuándo empezaste?
A pinchar en salas, emepcé hace unos 6 años. Y produciendo llevo aproximadamente 3 años.

8. ¿Qué futuros lanzamientos saldrán al mercado?
Es secreto jejeje. Pero puedo adelantar algún proyecto junto a una conocida vocalista, con remixes de productores muy influyentes y que será editado en un importante sello italiano.

9. ¿Cuáles son tus artistas referencias? Háblanos un poco de ellos.
Mi preferido es Karizma, me gusta mucho la selección musical que tiene en sus sets
y por supuesto la técnica. Respecto a las producciones, reconozco que aveces hace cosas un poco raras, pero generalmente me encanta. Como dj nacional, DjBee (es mi padre en esto jajaja) me apoya en todo lo que hago y tenemos gustos muy parecidos.

10. ¿Producir o pinchar?
Pinchar me gusta mucho, pero ahora mismo me quedo con la producción.

11. ¿Cómo ves el panorama del Soulful House en España?
No vale la pena quejarse, si fuera un estilo masificado, perdería su encanto. Me gusta como está, aunque no estaría mal tener más clubs donde se juegue Soulful estrictamente.

12. ¿Cómo podrías describir este estilo?
Bonito. A veces divertido, a veces sensual.

13. ¿Con qué artista te ha gustado más compartir cabina? Cuéntanos alguna anécdota de sus sesiones…

Realmente no he compartido cabina con muchos artistas reconocidos en este estilo.
Espero que pronto pueda encontrarme junto a alguno de mis favoritos.

14. ¿Analógico o digital?
CD.

15. ¿Cuál es tu canción número uno que llevas en la maleta?
Tengo unas cuantas, me podría quedar con alguno de Karizma o de Blaze.

16. ¿Cómo crees que será la profesión del dj en los próximos años?
Poco a poco van apareciendo más y más dj´s, y más y más métodos para pinchar, pero a lo largo del tiempo sobrevivirán los djs que de verdad sientan esta profesión.

17. Y por ultimo, ¿qué te parece Funk&Sugar,Please! ?
Me parece un proyecto muy beneficioso para que el público descubra a los que todavía somos “new face” y
por supuesto también a los djs ya reconocidos.

Hasta aquí la entrevista con Silvia, a la que agradeceremos su colaboración y esperemos volver a tenerla con nosotros pronto. Gracias Silvia!!