Amigos ya ha pasado cerca de un mes desde que Funk&Sugar, Please! abriese sus puertas. Los resultados están siendo magníficos, con muchisimas visitas a la web, y con lo que es mucho mas importante, con el apoyo y el respeto de todos los difundores en España de este gran estilo/filosofía de vida conocido como Soulful House.

Y para inaugurar nuestro segundo mes, lo hacemos con una nueva entrevista. En esta ocasión, intentaremos conocer un poco más a un gran profesional y defensor de este nuestro estilo musical, su nombre: Víctor Soriano.

Este valenciano de 34 años cuenta con gran experiencia tras los platos, ha trabajado en el Grupo Wandû, es uno de los creadores de la fiesta Divrtido, y actualmente compagina su profesión de Dj junto con la de locutor de radio, gracias a su programa semanal llamado El Camarote Radioshow. A continuación os dejamos unas preguntas para que lo conozcais un poco más.

1. ¿Qué te motivo y cuándo empezastes a escuchar House Music?
La motivacion viene desde bien pequeño no solo por el House Music sino por todo lo relacionado con la música, soy nieto de violinista, hijo de cantante y desde la cuna he mamado la música, los estilos han ido apareciendo en mi vida según las circustancias aunque no me considero un Dj House. Si que es cierto que este estilo lo empece a escuchar y pìnchar sobre principios de los 90 al compartir cabina con grandes djs valencianos que hoy en día están en la élite mundial.

 2. ¿Cuál fue tu primera experiencia en radio?
La primera fue ni me acuerdo de aquello ya pero hara perfectamente ente 13 -14 años en una pequeña emisora local de un pueblecito de Valencia. Recuerdo que éramos 3 jovenes Djs y el programa se llamaba “Alerta Sonora” en radio Lluna. jajajaa  No veas como lo pasábamos…

3. Cuéntanos un poco de tu radioshow.
Bueno pues el que es actualmente EL CAMAROTE es una larga historia porque empieza con un nombre DISCOEMOTIONS y el éxito nos hace editar un doble cd junto con WALLY LOPEZ, DEEP JOSH, y BIAS y con ello una minigira nacional… Eso la verdad me llevo a plantearme que si era posible otra forma de entender el house y bueno decidí ponerle un nombre en castellano y continuar con la misma filosofía pero con otro nombre.
El programa fue emitido durante 2 años todos los dias en DANZA FM VALENCIA lo cual pues imaginate… me dio un volumen de oyentes que nunca esperábamos.
Fue tal el éxito del programa que la gente acudéa a las tiendas de discos a pedir la musica “DEL CAMAROTE”… y claro yo flipando, cuando me llama el director musical del Corte Inglés que quiere que tengamos una estantería para nosotros recomendando los discos mas “CAMAROTEROS”… eso también hizo que se expandiera a otras ciudades españolas y a Argentina. Actualmente estamos en 7 ciudades y en septiembre ampliare a unas cuantas más.
Lo único que hago es pinchar durante 2 horas mi sonido con entrevistas a los grandes del género y sobre todo la variedad. La cantidad de estilos desde soulful, funk, jacking, deep, jazzyhouse, chillouse…etc… no me centro en un solo estilo… eso si una misma línea musical basada en el HOUSE.
Por EL CAMAROTE han pasado artistas como: Dennis Ferrer, Edmund, Felix Da housecat, Jocelyn Brown, Franco de Mulero, Kiko Navarro, Micky More, Daniel Kyo, Cesar del Rio, Lars Bendrocks, Nacho Marco, Tuccillo, Systemfunk, Deep Josh, Ralf Gum, Soulfeenix…etc y muchos de ellos son colaboradores habituales.

4. ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿En qué discoteca?
Lo curioso es que aún habiendo pinchado en salas muy grandes con cientos de personas y lasers, cañones de humo…etc yo creo que las mejores sesiones han sido siempre en clubs muy pequeños con poca gente… eso si… que amaban realmente la música. Las mejores sesiones las he vivido en mi actual residencia en WANDU( en el primer piso), aunque en la sala LA RIVIERA (MADRID) también fue una sesion muy especial por la magnitud de la sala y la cantidad de gente que habia.

5. ¿Cuál fue el primer disco que escuchaste de música electrónica? ¿Qué recuerdos te trae?
Puuufff… imposible recordar… son muchos, miles, tengo 34 años y empece a escuchar música electrónica a los 12 más o menos… imposible recordarlo.

6. ¿Cuáles son tus artistas referencias? Háblanos un poco de ellos.
No sé… no me gusta tener una referencia de ningun artista. Me gusta todo tipo de música e intento buscar mi propio estilo y crear mi sello propio… pero me gustan muchos desde Kiko Navarro, por su profesionalidad, calidad y humanidad como persona… hasta otros que ni siquiera conozco pero su música me flipa como pueda ser Spen, Karizma, Larry Levan, Jaimiroquai, Black Coffe, puuuf estaría todo el día nombrando artistas… mi referencia soy yo mismo… mi cabeza, mi gusto, no sé, yo pincho lo que a mí me gusta y me trasmite no lo que otros pongan.

7. ¿Cómo ves el panorama del Soulful House en España?
MAL

8. ¿Cómo podrías describir este estilo?
Musicalidad, alma, sentimiento, coherencia, ritmo.

9. ¿Producir o pinchar?
Pinchar

10. ¿Con qué artista te ha gustado más compartir cabina? Cuéntanos alguna anécdota de sus sesiones…
Pues con todos la verdad, de todos aprendes algo. Pero sin duda creo que aquellos sabados en “The tutto Club” en Valencia con PACO OSUNA me marcaron..
Puuuf anécdotas tengo para hacer un libro… Pero sin duda todas aquellas que pasan en lugares raros donde he pinchado como barcos, áticos, chalets, y sin duda un día que me llamaron para pinchar en el club de alterne más famoso y lujoso de España. jajajaja

 11. ¿Analógico o digital?
Ambos si se utilizan con cabeza

12. ¿Cuál es tu canción numero uno que llevas en la maleta?
Ahora mismo, sin duda el tema con el que suelo empezar mis sets y me pone los pelos de punta: Lovebirds feat Stee Downes -Want You In My Soul. Ahí entra lo que te comentaba antes de temas con alma que te trasmitan…Puuuuuuuuuf este.

13. ¿Cómo crees que será la profesión del dj en los próximos años?
No existirá.

14. Y por último, ¿qué te parece Funk&Sugar,Please! ?
Me parece sinceramente COJONUDO… todo lo que sea apoyar estas iniciativas es algo realmente de admirar en los tiempos que corren el House y creo que vuestra labor es sin duda como mínimo de admirar. Ojalá esto pasase en las emisoras de radio y en la TV y no nos invadieran con tanta porquería… Mi más sincera enhorabuena a vosotros y mi apoyo… a muerte!!!.