Hola amigos de Funk & Sugar, Please!, hoy tenemos el placer de entrevistar a los fundadores del colectivo DIVRTIDO, en nada cumplen 1 año con este proyecto y aprovechamos la ocasión para que Victor Soriano y Al Nández nos expliquen un poco mejor de que va todo esto…

Al Nández (Dj , Productor SYSTEMFUNK)
Victor Soriano (EL CAMAROTE Radio Show , Wandû Palace resident Dj)

AL NÁNDEZ & VICTOR SORIANO



Para quien no conoce aún esta fiesta , ¿qué es DIVRTIDO?
Divrtido no es más que una lucha contra nuestras fustraciones al ver que la música de calidad que nosotros pinchamos y la divrsion y locura no eran compatibles ni nadie lo hacía hasta ahora.
Juntamos locura, divrsion, actuaciones, y buena música en un solo espectáculo.



¿Cuéntanos un poquito Victor , como surge la idea de de DIVRTIDO PARTY?
Surge de la mano mía y de Al al ver que en casi todos los locales o salas donde pinchábamos no podíamos al 100% plasmar nuestra filosofía musical con ese toque de locura que nos caracteriza ya que siempre los dueños y empresarios te marcan las pautas y lineas a seguir en sus salas. Ahora con DIVRTIDO hacemos lo que queremos, con la música que queremos y a quien le guste contratara la fiesta lo hará, al que no… no lo hará, pero con ello conseguimos ser nosotros mismos en cada sesión. (AL): Lo del nombre fue cosa de Soriano ya que buscábamos algo que nos diera juego para hacer buenas promociones y por supuesto que fuera en castellano.

¿Qué tipo de música puede encontrar la gente en vuestras fiestas?

Al contrario de otros grupos o colectivos nosotros no nos guiamos por un estilo concreto, cada uno de los djs de Divrtido viene de un estilo… así que igual puedes escuchar un remix tech-house de Nirvana, o un clásico de Disco o Soulful, Jacking americano, Funk, deep… no sé, no es cuestión de estilos si no de abarcar todo lo que nos caracteriza musicalmente sin descuidar la calidad y apartando un poco la música electrónica más comercial que suena en todos lados. Depende el sitio donde vamos… tiramos por un lado u otro.

Todos sabemos que el público es muy importante , ¿hacia qué tipo de publico va enfocado DIVRTIDO?
Público con un target comprendido entre los 28 y 50 años… sin complejos que solo quieran bailar y pasar un buen rato con buena música.

Vosotros dos, Al y Victor sois los fundadores de DIVRTIDO , pero sois mas gente , ¿quién forma parte de este colectivo a parte de vosotros dos?
Pues la verdad es que aunque seamos Al Nandez y Victor Soriano los que iniciamos esto… luego se han unido muchos artistas y djs… no es un guetto, ni un colectivo cerrado. Divrtido somos todos los que amamos la música y queremos participar de ella aunque dando la cara estemos Alvaro y yo, también se ha incorporado a las sesiones Jose Bellver que pensamos que es un dj que se adapta muy bien a nuestro estilo y hemos congeniado muy bien en las fiestas. Luego contamos con otros djs valencianos que colaboran con nosotros y artistas como Josephinne Sweet, Roque Sax, Michel Tamayo, Ramon Riera …etc etc.

¿Balance rápido de este primer año?
Creciendo y aprendiendo.

Proyectos de producción musical , ¿hay algo por ahí?
Si bueno hemos terminado un remix junto con Dom Scott del tema Reach Out de JM Brothers & Vicmoren que acaba de salir a la venta por Percepcions Music, y estamos muy contentos porque esta funcionando muy bien.

Proximamente tenéis un evento importante y especial para DIVRTIDO…
Tenemos el 19 de mayo nuestro primer año que aunque fuera en marzo cuando empezamos, por motivos de fechas de artistas y nuestras no hemos podido hacerlo antes y bueno será junto con dj PIPPI en el club Wandu Palace en Valencia. También actuara Josephinne Sweett como vocalista.

¿Qué esperaís ofrecer?
Nunca lo sabemos… pero siempre… !!!sorprender!!!

Una invitación para quienes no conocen DIVRTIDO…
Somos DIVRTIDO DJS y os invitamos a conocernos en www.facebook.com/divrtidodjs, ahí encontraréis nuestra música, próximos eventos y demás info.

Desde Funk & Sugar, Please! esperamos que esto os sirva de ayuda para conocer mejor DIVRTIDO PARTY y agradecemos a Victor y AL sus palabras para esta entrevista , próximamente intentaremos conseguir más entrevistas con otros colectivos que también apuestan por la calidad y el buen house en sus fiestas , saludos .

Entrevista realizada por José Bellver para Funk & Sugar , Please!.