Para la mayoría de los aficionados de la música House Local Talk es un sello discográfico que no debería necesitar presentación. Desde sus inicios en 2011, el sello se ha convertido en una fuente de nuevos talentos y un lugar de honor para los artistas consagrados que han sido agraciados con la oportunidad de unirse a su salón de la fama. Su roster incluye artistas como Luke Solomon, Basic Soul Unity e Ian Pooley, por nombrar sólo algunos.

Por otra parte, Garito Café se ha convertido en el secreto mejor guardado de Mallorca durante más de 16 años. Es uno de esos clubes donde la gente realmente se preocupan por la música y donde algunos de los mejores DJs como MCDE, Âme, Chez Damier y Gilles Peterson anhelan volver y hacer sonar su música año tras año.

Historia de un romance. El jefe de Local Talk Mad Mats fue otro de estos DJs afortunados que se quedó hechizado por el propietario Nacho Velasco y su increíble Garito Club, al que ahora regresa cada año para compartir sus últimos y mejores sonidos. El vínculo entre las dos marcas ha crecido tan fuerte que se embarcaron en un concepto llamado “Music Joined Us“, que enroló al mismo Nacho para hacer un mix con lo mejor del sonido Garito y reunir todos los tracks en formato CD.

Es una colección diferente de sonidos que se inspiran en funk, jazz y soul con cadenza atemporal con un resultado envidiable. El CD no sólo proporciona las 14 pistas sin mezclar en un solo paquete de fácil acceso, también incluye el siempre apreciado continuos mix.

Disponible en este recopilatorio digital música de artistas de la talla de Art of Tones, HNNY, Sasse, Fred Everything y Kyodai entre muchos otros, con dos pistas elegidas exclusivamente de su subsello llamado “OneOffs.”

El track con el que inicia el CD Jesse Futerman – Life Is A Gamble, sirve como carta de presentación para todo el recopilatorio. Voces sensuales y beats e instrumentos propios de otra época que nos transportan a Mallorca, a Garito. Street Sounds de Oliver Gehrmann es otro de esos tracks que nos indican que estamos escuchando un señor CD. Sonido House muy actual. Provocadora, así podríamos definir la vocal presente en Brenda Done Died With No Name, acompañada de unos beats muy bailongos. Siguiendo con el recorrido, descubrimos dos nuevos tracks a señalar. En primer lugar 7 Days, instrumental melódico digno de cualquier buen warm-up que se precie. Y en segundo lugar el Brothers & Sisters (PM Atlantic) de Fred Everything, donde podemos sentir una ligera línea de bajo muy sexy. A destacar también la versión del Trapped de Dirtytwo, con un toque muy pistero acorde con el panorama actual de la música de baile. Como si la noche en Garito siguiese su curso, descubrimos el Heart Attack. Y para despedir el Moon Shadow, una auténtica oda a la música, broche de cierre más que digno para este magnífico recopilatorio.

Es posible que ya tengas algunas de las pistas disponibles aquí, pero podría ser la oportunidad perfecta para redescubrir algunas de ellas y experimentar el sonido de Garito que junto con Local Talk nos brindan en este fabuloso CD.