Hacemos una selección de los mejores streamings que hemos visto durante la cuarentena

Que el mundo entero haya estado encerrado en casa no significaba que hubiera que prescindir de buena  música underground. Muchos artistas han sacado su lado creativo y nos han hecho más amenos este período. Hemos recopilado, para nuestra pestaña de #videomusica, una selección de algunos de los streamings que más nos han gustado durante estos tiempos difíciles.

Especial B2B

PIV Records

El sello holandés de música House, PIV Records, ha estado ofreciendo algunas sesiones de transmisión exquisitas llegando incluso a tener lugar en la icónica Sir Adam Tower de Amsterdam. Durante la cuarentena, ha conseguido juntar a sus artistas residentes Prunk y Chris Stussy. El resultado es un b2b muy particular al cual se han unido a DGTL, LOVELAND y De Marktkantine para un streaming de calidad superior.

No Art

Si antes hablábamos de la Sir Adam Tower, ahora nos subimos a su rooftop. Excelentes vistas de la ciudad de Amsterdam (imagen que ilustra esta entrada) acompañada de una gran selección musical de Toman y Anotr. Además podemos ver a la artista rusa Juuls Kiryanova realizando un cuadro en directo para su posterior subasta. Apunta esta marca, No Art. Dará mucho que hablar a corto plazo.

Rollo #StayAtHome máximo

Dj Ino

El maestro gallego del Deep House lo tuvo claro desde el primer día. Se montó su equipo en su salón y nos ha acompañado todas las tardes, con una selección de sonidos frescos y elegantes muy característicos del sonido Dj Ino.

Viceversa

Con una copa de vino tinto en la mano, Viceversa nos ofreció una hábil selección de tracks que abarca su sonido multifacético. Mezclando un poco más de 3 horas, esto fue lo más cerca que hemos estado de ver al talentoso italiano en acción. Esperemos que no pase demasiado tiempo para poder verle en directo en un club.

Originalidad y creatividad

Sunrise HUB

Para muchos, la transmisión de 24H Sunwaves era la primera vez que se escuchaban el nombre de  Sunrise HUB. Un interesante proyecto con una mezcla de estudios, laboratorios y espacios para actuaciones, y que desde hace pocos meses ha empezado a mostrar lo que tienen bajo la manga. Además de la increíble música de principio a fin, hay que destacar las imágenes que acompañaron a cada set de los artistas visuales Cote y Noetic se encuentran entre las mejores que habíamos visto durante un streaming.

Indira Paganotto

Una de las figuras más prometedoras dentro del techno nacional, nos ha sorprendido con sus streamings. Indira Paganotto ha curado muchísimo todos sus streamings, ofreciendo una emisión de calidad máxima en vídeo y sonido. Pero si la incluimos en nuestra selección ha sido sobre todo por sorprendernos con sus backgrounds. Ella misma, junto con su pareja, el artista David Morago, han preparado todo el material visual dejándonos con la boca abierta.