Nuevo reproductor Pioneer CDJ-900NXS

Pioneer ha decidido reemplazar el modelo original del CDJ-900 con un modelo actualizado que mantiene el mismo nombre y añade la coletilla Nexus al final, distintivo que ahora lleva el equipamiento que pertenece a la más alta gama de la marca. Evidentemente no es simplemente un cambio de nombre lo que hay detrás de esta actualización.

Nueva pantalla

El primer cambio que más llama la atención es la nueva pantalla de alta resolución y a todo color que monta el dispositivo, heredada del CDJ-2000. Atención porque aunque parece del mismo tamaño que la de los CDJ-2000, no parece que el reproductor la emplee al 100%, el lateral izquierdo y la parte superior de la pantalla parecen reservados para una especie de marco negro donde se indica si diferentes botones o funciones están activados o no. Gracias a la nueva pantalla se puede disfrutar de un nuevo modo de visualización llamado Wave Zoom, que permite visualizar las ondas con un código de color. La nueva función Beat Count nos muestra en pantalla también el número de compases restantes hasta un punto de la canción que nosotros podemos determinar, también contaremos con la ayuda Phase Meter, que nos indicará el desfase de nuestro reproductor con el reproductor designado como Master.

Más Rekordbox

El CDJ-900NXS es evidentemente compatible con Rekordbox. Puede cargar música preparada con Rekordbox desde un pendrive, un ordenador y también desde móviles o tablets que tengan Rekordbox instalado, disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Los móviles y tablets pueden conectarse directamente por cable o también pueden usarse a través una red Wi-Fi, siempre y cuando el reproductor esté conectado a la misma red. Todos los reproductores enlazados pueden emplear la misma fuente para cargar los archivos musicales, ya sea un pendrive, un móvil o un ordenador portátil.

Ayudas para el DJ digital

Hasta cuatro reproductores pueden enlazarse empleando la conexión Pro DJ Link y sincronizarse de manera automática pulsando un único botón. Una variación en el pitch del reproductor establecido como Master provoca de manera automática una variación en todos los demás reproductores. La ya conocida función Slip Mode está incluida en el CDJ-900NXS, permitiendo que el DJ juegue con loops y scratches sin perder la posición ni la sincronía de la pista. La función Quantize también disponible permite que cada truco que realice el DJ entre siempre en el momento preciso. La función Beat Divide crea un curioso efecto de repetición que cambia según avanza el compás, mientras que Slip Loop dispara los clásicos loop roll. La función Key Analysis nos permite saber si la próxima canción que vamos a cargar es armónicamente compatible con la que está sonando en el reproductor configurado como Master, empleando para ello un indicador similar a un semáforo.
 

Fuente: hispasonic.com y pioneerdj.com

You may also like

Comments are closed.