Cada vez es más habitual encontrarnos Dj´s que trabajan con controladores, y es que la tecnología avanza y con esta herramienta más un ordenador, se puede montar la fiesta en cualquier lugar. Bien es cierto, que muchos Dj´s prefieren el uso de los CDJ, pero como pasó con el vinilo… ¿Quitarán los controladores a los CDJ del mercado? Veremos… Pues bien amigos, avegando por la red nos hemos encontrado con el lanzamiento de dos nuevos controladores por parte de las marcas más conocidas en este tipo de herramientas. Os explicamos un poquito de lo que nos traen:

PIONEER
Pioneer ha revelado un vídeo donde muestra su nuevo controlador para Traktor, el cual llega con un diseño diferente a lo que venía manejando la compañía.
No se conocen las especificaciones oficiales, pero a decir por el vídeo, ofrece funciones dedicadas para diferentes secciones de Traktor, incluyendo disparo de samples, sección de efects, cue, transporte y control de ecualización general. Aún no se confirma si es un controlador de dos o cuatro pistas.

NATIVE INSTRUMENTS
Native Instruments continúa expandiendo su línea de controladores dedicados al software, esta vez con el anuncio de Traktor Kontrol S2, un nuevo controlador para Traktor basado en el S4, pero ahora orientado al manejo de 2 pistas.
El controlador es bastante similar, e incluye también una versión completa de Traktor Pro 2. Entre los controles se incluye la rueda jog con sistema exclusivo de Native Instruments (pendiente de ser patentado), junto a todo tipo de botones, potenciómetros y deslizadores para controlar pitch, pistas, efectos y labores de mezcla general.