Kuvo se trata de un concepto en sí, que engloba la posibilidad de unir tanto a clubbers como a djs y clubes de todo el mundo; un concepto que pretende transformar la forma de vivir el fenómeno clubber.

Para ello, Kuvo consta de una web y una aplicación disponible para iOs y Android, y a través de las cuales Pioneer ofrece a los clubbers información en vivo acerca de lo que están pinchando sus djs preferidos, además de la posibilidad de visualizar los “me gusta” y, por lo tanto, lo que está más en tendencia.

Además, a través de la app y la web de Kuvo también se puede comprar los temas que se escuchen en ese mismo momento en cualquier club, siempre y cuando éste tenga el sistema.

“El equipo de Pioneer pro-DJ es un estándar industrial para los clubes de baile de todo el mundo. Ahora Kuvo está creando un ecosistema de cabinas de dj en red que puede compartir toda la información del track, creando una experiencia rica e interactiva para los clubbers, djs y discotecas “, explica Mark Grotefeld, Gerente General de Marketing Pioneer Europa.

La red actualmente recibe información desde las cabinas de clubes destacados, como Ministry London, Mansion Miami o Space Ibiza. En España ya hay 24 clubes que cuentan con este sistema.

¿Cómo funciona?

Mediante la instalación de una Kuvo Box, la cual puede ser solicitada por los clubes de forma gratuita. Estos proporcionan información en tiempo real acerca de lo que está sonando en cada una de sus salas con el potencial añadido de poder promocionarse de forma directa durante la sesión. Lo mismo ocurriría con los djs, mediante la actualización de sus perfiles personales.

Para ello, el club que quiera disfrutar de Kuvo deberá estar equipado con CDJs y mesas Pioneer. En cuanto un dj esté pinchando con el equipo, la información de su set se enviará automáticamente desde la cabina hasta la web y la app de Kuvo, a través del servidor de Pioneer en la nube.

Aunque inicialmente Kuvo solo se ofrecerá para equipos Pioneer, la marca actualmente mantiene contacto con otras empresas externas para ampliar el servicio a equipos y softwares no Pioneer. Además, Richie Hawtin se ha implicado en el proyecto y ya está colaborando con su tecnología RADR.dj para la creación de un plug-in, que permitirá a los usuarios de Traktor conectarse al sistema Kuvo.

De esta forma, los derechos de autor generados por los sellos y productores estarán distribuidos de forma más equitativa. Por otro lado, Pioneer y RADR están trabajando con la Asociación para la Música Electrónica, para que dichos derechos de autor terminen en las manos adecuadas.

Lo más destacado de la web y la app de Kuvo

1. Información en vivo acerca de sesiones y las tendencias de la música de baile de todo el mundo.
En reproducción: proporciona información del set en vivo directamente desde la cabina, con la posibilidad de previsualizar, “me gusta”, “favoritos” y comprar pistas a través de iTunes (iOS solamente) o JunoDownload. Además, djs y clubes pueden iincluir mensajes acerca de la información de la pista.
Seguir: los usuarios pueden seguir a los clubes y djs para obtener la información más reciente.
Descubrir: coteja ‘me gusta’, ‘favoritos’ y ‘seguidores’ para identificar las tendencias y ayudar a los usuarios a descubrir nuevas pistas.
Lista de reproducción: permite a los clubbers revisar los sets de sus djs favoritos, buscar pistas reproducidas en los clubbes en los que han estado en el pasado, y publicar comentarios para el dj o el club.

2. El Mapa Club ayuda a los clubbers a descubrir los clubes que les pueden gustar:
El Mapa Club muestra a los usuarios dónde se encuentran las pistas y los djs, y los guía a los clubes con la música que quieren escuchar, tanto en a la carta como en vivo. Los usuarios pueden descubrir nuevos clubes, pistas que se están reproduciendo en vivo en vista previa, y utilizar el mapa para llegar allí.

3. Álbum de fotos para compartir la experiencia:
La aplicación permite a los clubbers subir fotos tomadas en un club con información acerca de la pista que está sonando, del dj y del propio club. Las fotos pueden ser compartidas con amigos a través de las redes sociales.

4. Una oportunidad para los clubes y djs para enriquecer sus perfiles:
Djs y clubes pueden actualizar sus perfiles de Kuvo con enlaces a sus sitios web y subir contenidos en sus redes sociales, así como mensajes de promoción a los clubbers. Usando el software Rekordbox de Pioneer, los djs pueden incluso añadir mensajes a cada pista que han pinchado – por ejemplo, enlaces a sus páginas de redes sociales – abriendo un nuevo nivel de interactividad entre los clubes, djs y sus fans.

Fuente: viciousmagazine