25 aniversario del famoso festival catalán

El concierto de los Gorillaz que estrenarán su nuevo show en España. La vuelta de LCD Soundsystem presentando su nuevo álbum American Dream. Richie Hawtin con su show CLOSE; y el norteamericano Diplo encabezan un listado de más de veinte actuaciones desvaladas hoy desde las oficinas de Advanced Music.

Otras actuaciones destacadas son el concierto de Bonobo, el dj set de 4 horas al aire libre de Laurent Garnier que servirá para cerrar la noche del sábado; el dj set de Black Coffee (que se encargará de cerrar una de las tres jornadas del Sónar de Día), la actuación del legendario Tony Humphries en el SonarDôme, los directos de George Fitzgerald y Bicep y el dj set de la infalible dj germana Helena Hauff.

Los ritmos urbanos volverán a tener un papel protagonista en Sónar de la mano de gente como Wiley (uno de los máximos exponentes del Grime), la portuguesa Nidia (que ha lanzando este mismo año su álbum a través del interesante sello lisboeta Príncipe Discos), además de Jamz SupernovaJaramiDinamarca o los barceloneses Muevelo Reina y el mallorquín Reis B.

Al igual que en años anteriores Red Bull Music Academy volverá a tener presencia en el festival con actuaciones de Kode9 que presentará presentará un show inspirado en los videojuegos con visuales del legendario realizador de anime Koji Morimoto. Además los compositores Yuzo Koshiro & Motohiro Kawashima harán un show inspirado en los juegos clásicos como Streets of Rage live, con visuales de Konx-om-Pax; y el neozelandés DITC Sound, cuyo set desenterrará joyas escondidas de la rica historia de las bandas sonoras de los videojuegos japoneses. También estarán los djs portugueses Violet & Photonzasí como el trío de productores suecos responsables del excelente sello Studio Barnhus además del mencionado Tony Humphries.

El jueves por la noche se celebrará el concierto especial‘Sónar a L’Auditori’, en el que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) dirigida por Brad Lubman interpretará una de las piezas más relevantes del minimalismo, “In C”, del genial compositor californiano Terry Riley. Una nueva colaboración de Sónar con el ciclo ‘Sampler Sèries’ de L’Auditori. Ya en Sónar de Día, y también entre la clásica y la contemporánea, tendrá lugar la actuación del islandés Ólafur Arnalds.

Sónar 2018 se celebrará del 14 al 16 de junio de 2018. El abono está ahora al precio especial de 165€ hasta el próximo 11 de diciembre, mientras que el Abono VIP se puede conseguir al precio especial de 250€, solo hasta el próximo 21 de diciembre, en la web oficial del festival.

Vía clubbingspain