Vivimos en una época donde la mayoría del mundo se comunica a través de medios de comunicación social. Todo, desde noticias a nivel mundial, a lo que tus amigos hicieron ayer por la noche se comparte con las masas a través de Facebook, Twitter, y otras redes sociales varias. Este cambio que impulsa Internet para la comunicación ha dado lugar a grandes posibilidades de comercialización, especialmente para los artistas de nueva aparición. Aquí hay un par de razones de por qué el social media marketing funciona tan bien para los artistas.

Llegar 
El alcance de los medios sociales es casi infinito y gratuito. Hay más de 800 millones de personas que utilizan Facebook y más de 300 millones de personas que Twittean. Todas estas personas son potenciales fans y la conexión con ellos se puede hacer sin costo alguno para el artista. El uso de Facebook y Twitter requiere poco esfuerzo por parte de los artistas, todo lo que se necesita es un nuevo contenido, interesante en su página o un Tweet atractivo y los fans hacen el resto de la obra de re-distribución, extendiendo el alcance de la artista aún más.

Conexión 
Las plataformas de medios sociales, Twitter en particular, permiten que los fans disfruten de una conexión  “personal” con el artista. Los fans no sólo pueden seguir a un artista, sino que en realidad se puede interactuar con él, twitteandolo directamente y, a menudo obtener respuestas. Este tipo de plataforma cautiva al público y ayuda a construir la relación artista-fan.

Y eso es sólo la punta del iceberg. Aunque le des tiempo y esfuerzo de tu parte, una estrategia efectiva en los medios sociales no va a convertir una idea mala en una buena. Pero si te dará, sin dudas, visibilidad, traerá más trafico a tu sitio y establecerá tu presencia en la web.