RÜFÜS DU SOL, en formato live, presenta “Live from Joshua Tree”.

La idea del álbum en formato live fue concebida cuando el trío australiano estaba escribiendo para “Solace” en Joshua Tree y observaron la belleza del paisaje mientras amanecía.

“La idea de hacer una película surgió de un viaje de escritura en Joshua Tree cuando estábamos tratando de terminar “Solace”. Nos quedamos despiertos toda la noche escribiendo y mientras salía el sol una luz entró en la habitación. Escalamos las montañas para ver mejor desde la cima, unos 100 pies por encima de donde estábamos escribiendo, y nos sentamos para ver el amanecer. Estábamos escuchando canciones en un altavoz y alguien puso “Time” de Pachanga Boys. Ver el amanecer con este épico viaje de 15 minutos nos hizo bromear sobre crear un set para el amanecer y tocarlo en el desierto donde nadie pudiese escucharlo. La gente dice muchas chorradas en el desierto a las 5am, pero al caminar sobre este mundo alienigena al amanecer sentimos que algo nos estaba llamando”, explica el percusionista James Hunt.

“Entonces, durante un período de 18 meses hicimos tormentas de ideas y ubicaciones y finalmente fuimos capaces de encontrar un momento para grabar el pasado mes de septiembre. Se decidió que el atardecer sería más práctico para nuestro equipo. Originalmente lo habíamos planeado para que fuese un live stream, pero a medida que la idea fue creciendo la producción se hizo más y mas grande se transformó orgánicamente en una película. Nos ha llevado dos años llevarlo a cabo y estamos muy emocionados de poder compartirlo por fin con el mundo”.