Fallece de cáncer en el hospital Can Misses donde estaba ingresado para tratarse de su enfermedad.

El famoso dj José Padilla (Barcelona 1955), conocido por sus sesiones en el Café del Mar, ha fallecido esta madrugada a causa del cáncer que padecía en los últimos meses.

Padilla, de 64 años, estaba ingresado en el hospital Can Misses para tratarse del cáncer de colon que sufría y que comunicó a principios de verano. Su última actuación fue le pasado mes de junio en el hostal La Torre de Sant Antoni.

Nacido en Barcelona, Padilla se mudó a Ibiza en 1975, donde se convirtió en el DJ de Café del Mar en 1991. En 1994, compiló el primer álbum de Café del Mar para el sello React. La serie se encuentra ahora en su volumen 25 y ha generado varias compilaciones, además de llevar a la creación de la etiqueta epónima del bar.

En 1998 cuando lanzó su primer álbum, Souvenir, en el sello Mercury Records. El CD contó con colaboraciones de varios músicos chill-out, incluidos Lenny Ibizarre y Paco Fernández. Su segundo álbum, Navigator , fue lanzado en 2001. El álbum recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental.

Sus familiares preparan un homenaje como tributo a su figura, la de un DJ que llevó que llevó el chill out made in Ibiza por todo el mundo.