Pioneer anuncia el traspaso de sus acciones
Pioneer Corporation ha anunciado hoy que ha acordado, en la reunión del Consejo de Administración celebrada el 16 de septiembre de 2014, la transferencia del negocio del grupo Pioneer relativo al desarrollo, la fabricación y la venta de equipos de DJ a PDJ Holdings Co., Ltd.
Objeto y resumen de la Transferencia del negocio de equipos para DJ
Pioneer continuará con la selección y concentración de sus negocios que no sean el negocio de la electrónica del coche, examinando exhaustivamente varios factores, incluyendo la fuerza de Pioneer, las sinergias con la electrónica del coche negocio, rentabilidad y mercado crecimiento, con el fin de acelerar la concentración de recursos de gestión en el negocio de la electrónica de coche y aplicar sus estrategias de crecimiento rápido y de manera constante.
Como parte de esos esfuerzos, con respecto al negocio de equipos de DJ, Pioneer ha decidido buscar
la expansión de su negocio y la marca con el partner externo más adecuado.
El negocio de equipos de DJ de Pioneer ha estado tomando constantemente el reto de la «primicia mundial» durante los veinte años, incluyendo la venta de los primeros reproductores DJ en 1994, y ha liderado el crecimiento del mercado de manera abrumadora.
El equipo de DJ de Pioneer ha sido ampliamente aceptado tanto por la parte profesional y amateur en el mundo, incluso en Europa y América del Norte. Aunque Pioneer había continuado
hasta ahora a desarrollar el negocio de equipos de DJ junto con el negocio de electrónica para coches, concluyó que era más adecuado para asumir un socio que tuviera los recursos financieros, know-how y ser capaz de compartir la misma visión de negocio que Pioneer con el fin de lograr su mayor crecimiento.
Por lo tanto, Pioneer ha acordado, que la empresa sucesora de reciente creación y las filiales de ventas, que son las subsidiarias de la compañía, para asegurar el éxito del negocio de equipos de DJ, transferiendo todas las acciones de la empresa a la sucesora PDJHD. Pioneer, junto con la transferencia de las actividades de equipos de DJ, suscribirá nuevas acciones de PDJHD emitidos a través de una asignación de terceros y, como resultado, las acciones de Pioneer propias representan 14.95% de la relación de los derechos de voto de dicha corporación. Además, Pioneer le dará el derecho a utilizar las marcas registradas y el nombre comercial de Pioneer y Pioneer DJ a la empresa sucesora.
En consecuencia, Pioneer cree que será posible mantener una estructura de cooperación de ganar-ganar entre Pioneer y PDJHD para la el crecimiento del negocio de equipos de DJ y el aumento del valor de la marca Pioneer.