Escribimos la primera entrada del 2012, y lo hacemos muy ilusionados por su contenido. Hoy al despertarnos habremos encontrado la casa llena de regalos que nos han dejado los Reyes Magos, unos instantes de ilusion, que al menos por un dia, nos haran olvidar estos tiempos feos de crisis por los que estamos pasando. Pues bien, sus Majestades tambien han pasado por F&SP!, y nos han dejado este regalo para todos vosotros.
Hoy entrevistamos a unos de los referentes del Soulful y del sonido 100% House en Espana. Su nombre es Camilo Salinas, pero todo el mundo lo conoce como Dj Bee.

Colombiano de nacimiento afincado en Madrid desde hace algunos años, un artista polifacético que predica la palabra “HOUSE” en todo su esplendor. Su gusto musical nos lo transmite desde sus programas de radio “House time” y “Bee Live” en Loca FM a nivel nacional e internacional. A día de hoy es uno de los djs y locutores  mas respetados del panorama nacional, además mensualmente puedes leer sus publicaciones en la revista Deejay Magazine España.
Actualmente Dj Bee recorre las cabinas del país con éxito, con sus propias fiestas que llevan su nombre dando fe del buen hacer de este profesional. “Bee Live” “desplegando sonidos elegantes y divertidos.”

A continuacion os dejamos las preguntas que placenteramente Dj Bee nos ha contestado.

1. ¿Que te motivo y cuando empezastes a escuchar House Music?

Empecé sobre el año 93/94. Realmente no sabia que se llamaba así, pues era joven y solo sabia que era música electrónica. Era muy variado todo, pues en Colombia de donde soy origen, predomina los sonidos latinos, esto era muyyy underground. Escuchaba la radio y solo pensaba en que yo quería ser como ellos. Locutor y dj en la cabinas.
2. ¿Cual fue tu primera experiencia en radio?
Fué en el año 1997, en Verazruz Stereo donde realizé algunas intervenciones con la persona que me enseño a tocar una cabina, luego pues al llegar a España conecte con Loca Fm y el tiempo me ha ayudado a evolucionar y aprender tal que ya es una parte de mi. necesario como el aire.
3. ¿Cual ha sido tu mejor sesion? ¿En que discoteca?
He tenido muchas y buenas sensaciones en cabina. Puedo decirte de aquella que me forjo y pulió un camino (Home-Alcorcon) Mítica sala en Madrid y que durante varios años aprendí y evolucione en cabina. Te puedo hablar de Love Show -Toledo, pues aquí compartí fiestas multitudinarias de 2000 a 5000 personas y es una gozada junto a los más grandes artistas del mundo. También te hablo de mis fiestas Bee Live Partys, donde el público sabe a lo que va realmente, detalle que se ha perdido mucho en la actualidad. Es lo Máximo poder ver cantar Soulful a las 5 AM… quien me lo iba a decir. jeje

4. ¿Cual fue el primer disco que escuchaste de musica electronica? ¿Que recuerdos te trae?
Varios, Bass Bumpers, Quicksilver, Paul Van dyc, ufff. Pero el que más, Love Inc – Broken Bones. Bonitos recuerdos con amigos que apenas conocían este estilo y los definían como “Chispum”, recuerdo perfectamente la necesidad de ponerme delante de los platos y marcar un poco la pauta nocturna.
5. ¿Cuales son tus artistas referencias? Hablanos un poco de ellos.
En la actualidad tengo bastantes, pues hay cada vez más y con grandes ideas, hablo el caso de Mathhew Bandy, Jimpster, Grant Nelson, Groove Assasin, Kiko Navarro, Vozmediano  por nombrar algunos. Pues la calidad, sonido, sentido de la música la reflejan perfectamente para mi gusto. También hay otro tipo de artistas en otro géneros que me atraen, pero ahora mismo centrado en mi sonido me ira mucho mejor, hehhehe

6. ¿Como ves el panorama del Soulful House en España?
Mejor que hace 5 años que fué cuando inicie mi show, no me gusta hablar así, pero creo el proyecto Bee Live @ Loca Fm ha inspirado  a muchos a continuar y apoyar la causa, tengo miles de historias que podría contar de djs de otros géneros, Nuevos djs que desean tocar y jugar con este estilo. Historias de oyentes que dicen que para ellos el Soulful les ha devuelto la vida o simplemente ver como hay fiestas y eventos que funcionan muy bien. Estamos en un grandísimo momento y deseo sigamos así y podamos demostrar al mundo que en España hay movimiento y que vendrá mucho mejor.
7. ¿Sabiendo que eres una de las referencias de este  estilo en España, ¿como podrias describirlo?
Para mi es un honor saber que mucho me toman como referente en este país y fuera de el en este sentido. Siempre destacar en algo es importante y sobretodo si es en la vida de alguien. Agradezco muchísimo el apoyo y paciencia de la gente aguantando mi sermón diario y espero no fallar nunca.
8. ¿Producir o pinchar?
Pinchar. Me gusta estar en el estudio y esprimirme para sacar mis ideas y estilo, pero la cabina soy mucho más yo, veo la gente disfrutar, reír, llorar, criticar, sentir y cantar mi mezcla; eso no tiene precio.

9. ¿Con que artista te ha gustado mas compartir cabina? Cuentanos alguna anecdota de sus sesiones…
Con Julian Poker o Dennis Ferrer… woooo risas y más risas… además de historias que aquí no puedo hablar. jajajaja y con Silvia Zaragoza, pues es mujer y da un toque muy especial cada vez que compartimos cabina. Venditas las mujeres en cabina. ME ENCANTA.
10. ¿Analogico o digital?
Las 2. Pues la forma de jugar con ellos facilita y da encanto en la cabina. El vinilo por el tacto/rollo y el cd por el juego con los equipos.
11. ¿Cual es tu cancion numero uno que llevas en la maleta?
Ufff  tengo muchos numeros uno de los diferentes estilos que abarco. El tema de Jose Nuñez-My Life, También Kiko Navarro con Soñando Contigo entre otros y que además siempre me acompañaran.

Hasta aqui la entrevista a Dj Bee. Desde F&SP! agradecer enormemente la disponibilidad que ha tenido, y sigue teniendo, en todo momento con nosotros. Un honor haberle podido robar a este gran profesional un poco de su tiempo.
*Mas informacion sobre Dj Bee: