Mixcloud ha lanzado su propio servicio que permite los directos sin cortes por copyright

Mixcloud ha anunciado una nueva plataforma de transmisión en vivo llamada Mixcloud Live. La nueva plataforma se encuentra actualmente en versión beta y se ha lanzado antes de lo previsto debido a la situación de aislamiento actual en todo el mundo. Mixcloud Live ofrece una clave de transmisión y una URL de transmisión, lo que significa que se puede usar junto con cualquier software de transmisión como OBS, Wirecast, etc.

La noticia llega cuando miles de DJs se quejan de la eliminación de derechos de autor y problemas después de un gran aumento en las transmisiones de DJ en directo. Mixcloud es una plataforma con licencia y, al igual que la radio, paga una tarifa de licencia a las compañías de royalties que recaudan dinero en nombre de sus artistas. Eso significa que no debería experimentar los mismos problemas de eliminación y licencia que se observan en plataformas como Facebook e Instagram. Mixcloud enfatiza que el nuevo servicio está en versión beta, por lo que puede encontrar errores y problemas.

Cualquiera que quiera transmitir en Mixcloud necesitará una suscripción a Mixcloud Pro. Actualmente hay una versión de prueba de 90 días y después de ese período de prueba 11€ al mes.

Más información aquí.